¿Sabías qué los tendones son bandas duras constituidas por tejidos conectivos fibrosos, capaces de resistir la tensión, y estos contribuyen al movimiento de los huesos de las articulaciones, pero también son susceptibles de lesiones que van desde procesos inflamatorios hasta roturas completas?.
En el caso de las tendinitis, se trata de solamente una inflamación de estas estructuras, sin embargo, no deben pasarse por alto ya que pueden ser un preludio a una lesión mayor que conlleve a un déficit importante en el funcionamiento del hombro.
Una causa frecuente de esta inflamación en alguno de los tendones del hombro es el desgaste o traumatismo pero existen otras causas:
Los síntomas principales son:
Las pruebas que se realizan para diagnosticar la tendinitis son múltiples e incluyen:
El tratamiento está en función del diagnóstico preciso y la causa que lo origina. De ello derivan los siguientes:
Si percibes dolor agudo en el hombro luego de haber realizado algún movimiento, puedes estar padeciendo de una tendinitis de hombro de alguno de sus tendones que lo coforman.
Es importante que seas valorado por un médico especialista, el Dr. Emmanuel Vargas Jasso que es experto en tendinitis de hombro. Contando con gran experiencia y actualización continua favoreciendo al buen tratamiento y recuperación de sus pacientes.