¿Sabías que una fractura de este tipo se puede presentar a cualquier edad? Por ello es importante contar con el conocimiento adecuado de la biomecánica de la articulación para poder recuperar una función óptima y así prevenir secuelas o uno de los síntomas más devastadores para el paciente: la rigidez.
También existen las roturas del tendón patelar o del cuádriceps, que cada vez son más frecuentes sobre todo en pacientes jóvenes que realizan deportes o ejercicio de manera frecuente e intensa.
Es por ello que un cirujano experimentado en este tipo de lesiones debe ser prioritario para llevar a cabo el manejo de estas lesiones para poder mejorar el pronóstico y recuperar la función de tu rodilla.
Las causas más comunes de fracturas se encuentran:
Los síntomas principales son:
Las pruebas que se realizan dependen del tipo de lesión en que se esté sospechando y varían entre cada paciente:
En lo que respecta al tratamiento de las lesiones de la rodilla, depende del tipo, grado y urgencia y es importante subrayar que cada lesión debe individualizarse para cada paciente.
Los tratamientos que pueden requerirse son:
No es difícil reconocer la importancia de la articulación de la rodilla. Por ende, si percibes algún indicio de lesión, o si has sufrido un accidente que haya originado una lesión mayor, la recomendación es acudir con un profesional y especialista en este tipo de lesiones.
Es importante que seas valorado por un médico especialista, el Dr. Emmanuel Vargas Jasso es experto en Fractura y Rotura de tendones, cuenta con actualizaciones constantes para brindar la mejor opción para cada caso.