Todas las fracturas esqueléticas son de suma importancia, pero las que ocurren a nivel de la cadera “deben” tener un tratamiento especial, ya que puede traer complicaciones muy serias sobre todo en el adulto mayor.
Si bien, no es un padecimiento específico de un solo grupo de edad, la importancia en el diagnóstico y tratamiento marcan una diferencia en quienes se atienden con el manejo correcto, y aunque el tratamiento en la mayoría de las veces es quirúrgico, debe ser llevado a cabo por manos expertas para poder recuperar un óptimo estado funcional.
Algunas causas principales pueden ser:
Los síntomas principales son:
Las pruebas que se realizan para el diagnóstico son:
En lo que respecta al tratamiento de las fracturas dependerá si existen otras enfermedades asociadas en el paciente, tipo de fractura, sitio de la lesión. Es importante subrayar que cada lesión debe individualizarse para cada paciente.
Algunos tratamientos pueden ser:
No es difícil reconocer la importancia de la articulación de la cadera, y por ende el manejo y conocimiento preciso de todos y cada uno de los implantes disponibles para su tratamiento, es por ello que la recomendación es acudir con un profesional y especialista en este tipo de lesiones.
Es importante que seas valorado por un médico especialista, el Dr. Emmanuel Vargas Jasso es experto en lesiones traumáticas de cadera.
Además cuenta con gran experiencia y actualizaciones continuas que favorecen al buen tratamiento y recuperación de sus pacientes.